¿Quieres poner tu granito de arena en la conservación de la cerceta pardilla?

El próximo domingo 19 de noviembre realizaremos una nueva actividad de voluntariado ambiental en la finca El Espigar (Parque Natural El Hondo) con el proyecto LIFE Cerceta pardilla, en la que disfrutaremos y conoceremos las aves que comparten hábitat con la cerceta pardilla mediante anillamiento científico, y haremos una recogida de residuos en el espacio.

En colaboración con la el personal del Parque Natural El Hondo, os invitamos participar en una jornada de anillamiento científico de aves y recogida de residuos en la finca El Espigar o la Raja Chica. En esta finca se está llevando a cabo el proyecto LIFE Cerceta pardilla, que tiene como objetivo aumentar la superficie apta para la especie en nuestros humedales, ya que se trata de una especie en peligro crítico de extinción. 

La actividad consistirá en la participación en una jornada de anillamiento de aves y posteriormente se realizará una acción de voluntariado ambiental consistente en una limpieza puntual de residuos presentes en uno de los accesos de agua a la finca. De esta manera estarás apoyando al proyecto LIFE Cerceta pardilla contribuyendo de forma activa a la mejora del hábitat para esta especie prioritaria y emblemática del parque Natural El Hondo.

DATOS DE LA ACTIVIDAD
FECHA: 19 de noviembre de 2023

HORARIO: 
1ª Convocatoria: a las 8:00h en la finca El Espigar o Raja Chica para empezar la actividad de anillamiento de aves.

2ª Convocatoria: a las 9:00h en el aparcamiento el Centro de Interpretación para desplazarnos hasta la finca y unirnos a la actividad de anillamiento de aves.

LUGAR: 
1ª Convocatoria (8:00h): finca El Espigar o Raja Chica. 
1º Dirigirse a San Felipe Neri.
2º Desde San Felipe Neri dirigirse a finca Finca El Espigar o Raja Chica.

2ª Convocatoria (9:00h): aparcamiento del Centro de Interpretación, donde se organizaran los coches para desplazarnos después hasta la finca El Espigar o Raja Chica a unos 4 km.

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Inscripción en el teléfono 96 667 85 15 (de lunes a viernes y domingos de 9 a 14 horas y sábados de 12 a 14 horas) o mediante el correo electrónico parque_elhondo@gva.es 

En el proyecto, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, participan como socios el propio ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura y Tragsatec; la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la Agencia de Medio Ambiente y Agua; la Generalitat Valenciana; el Gobierno de la Región de Murcia, así como las organizaciones SEO/BirdLife y ANSE. Cuenta con la contribución del Programa LIFE de la Unión Europea y de la Dirección General del Agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.