Pequeño jardín botánico de arenales para el IES Las Salinas del Mar Menor

El sábado, miembros de ANSE colaboraron con el IES Las Salinas del Mar Menor en el ajardinamiento y el establecimiento de un pequeño jardín botánico de planta de las dunas. La actividad de voluntariado coincidió con la Jornada de Puertas Abiertas del IES. 

El sábado 14 de abril, colaboraba con el IES Las Salinas del Mar Menor, ubicado en la zona del vivero de la Manga (Cartagena) en la creación de un pequeño jardín botánico y zona de esparcimiento en el patio del colegio. Se creó una pinada de pino piñonero, en la que también se incluyeron otras especies como sabina de las dunas (Juniperus turbinata) y unpequeño jardín botánico, que incluía especies como la jarilla de mar (Helianthemun marminorense), el cuernecillo de mar (Lotus creticus), el hinojo marítimo (Crithmun maritimum), la zamarrilla de las dunas (Teucrium dunense) y diversos juncos y hierbas.

 

 

Esta actividad coincidía conla I Jornada de Puertas Abiertas del Instituto, en el que se realizaron otras actividades, como Gymkanas, partidos, charlas, etc. y en el que participaron alumnado, profesorado y madres y padres del centro. Esta actividad se enmarca en el proyecto Adaptación de los hábitats del litoral del Sureste de la Península Ibérica ante los efectos del cambio climático, que está siendo desarrollado por ANSE con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), y se enmarca, asimismo, en el proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, que coordina el MAPAMA, a través de la Fundación Biodiversidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: