Ecosistemas litorales y cambio climático

Ecosistemas litorales y cambio climático

Proyecto Adaptación de los hábitats del litoral del Sureste de la Península Ibérica ante los efectos del cambio climático

El Cambio climático es una variación del clima respecto a sus valores medios históricos o en su variabilidad, y que persiste durante largos periodos, atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera global y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

Las áreas costeras son especialmente vulnerables a los efectos del cambio climático. Además, el litoral del Sureste Ibérico tiene una elevada ocupación de la línea de costa, y los efectos del cambio climático pueden repercutir sobre paseos marítimos, construcciones y sobre las mismas playas. Por otra parte, esa ocupación, así como malas prácticas, como el excesivo uso de maquinaria o la retirada de infraestructuras naturales de protección, como los arribazones de hojas de Posidonia oceanica, pueden aumentar los efectos del cambio climático.

En este contexto, ANSE pone en marcha el proyecto Adaptación de los hábitats del litoral del Sureste de la Península Ibérica ante los efectos del cambio climático, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica. El proyecto se enmarca, además, en el proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, que coordina el Ministerio a través de la Fundación Biodiversidad”.


Logotipos organizadores y colaboradores del proyecto ecosistemas litorales

Páginas: 1 2 3 4

A %d blogueros les gusta esto: