21 voluntarios y voluntarias de Pepsico participan en la reforestación de la ribera del Segura, a su paso por las Torres de Cotillas
El pasado martes, una veintena de voluntarios y voluntarias de la compañía Pepsico participaron en las plantaciones de bosque de ribera del Río Segura, a su paso por las Torres de Cotillas.
Los asistentes plantaron más de un centenar de ejemplares de árboles y arbustos de ribera, como son el álamo, el taray, el olmo, el almez y el baladre. Además de visitar el tramo de bosque de ribera completo restaurado por ANSE y Alvalle.
Estos trabajos forman parte de las intervenciones realizadas por Alvalle, que pertenece a la compañía Pepsico, y ANSE en el tramo del Río Segura a su paso por las Torres de Cotillas.
Las actuaciones comenzaron en 2022 con la eliminación de la caña (Arundo donax) que invade toda la ribera del Segura, utilizando la técnica de solarizado. Posteriormente, se puso en marcha la preparación del terreno. Finalmente, se plantaron 2000 árboles y arbustos autóctonos de ribera durante la primavera del año pasado.
Con esta iniciativa, Alvalle pretende compensar la huella hídrica devolviendo al río 70 millones de litros de agua al año, que equivale al consumo de su planta de gazpachos.