Participa en una nueva jornada de plantación de bosque de ribera en La Huertecica (Calasparra/Moratalla)

Si aún no has participado en ninguna de las actividades que venimos desarrollando para restaurar la finca de La Huertecica… ¡todavía estás a tiempo! Os proponemos una nueva actividad de voluntariado destinado a plantar arbustos y árboles autóctonos en esta finca. La cita será el próximo sábado 3 de febrero, de 10 a 13 horas.

A pesar de ser parte de la Reserva Natural de Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa, la finca de La Huertecica era hasta hace poco un territorio ocupado por cultivo agrícola de secano. Para dar conectividad a las importantes masas de vegetación autóctona de ribera que se encuentran a ambos lados de la finca, con el proyecto Fluviatilis, ANSE está llevando a cabo la transformación de 3,5 hectáreas de este valioso enclave en un frondoso bosque de ribera, que estará poblado por álamos, olmos, fresnos, baladres, etc.

Con las distintas actividades que estamos programando tienes la oportunidad de participar en este proyecto aportando tu granito de arena y ayudándonos a restaurar este espacio tan valioso.

El proyecto «FLUVIATILIS: custodia para la resiliencia» tiene como objetivo principal la conservación y rehabilitación de ecosistemas fluviales, aumentando su resiliencia al cambio climático y la provisión de servicios ecosistémicos mediante la custodia fluvial, una importante herramienta para la gestión integrada del territorio.

Este proyecto se beneficia de una convocatoria de ayudas, impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), para grandes proyectos transformadores de índole científico-técnica enfocados a la promoción de la bioeconomía y la contribución a la transición ecológica, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos NextGenerationEU

#fluviatilis #proyectosPRTR #NextGenerationEU