El pasado sábado, ANSE organizó un nuevo voluntariado destinado a completar las plantaciones de bosque de ribera en la finca La Huertecica, en la Reserva Natural de Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa.
A lo largo de todo el mes de enero, ANSE ha estado reforestando con diversas especies de árboles y arbustos autóctonos, logrando así casi alcanzar las 3.500 unidades de árboles y arbustos de ribera previstas para poblar el bosque de galería que formará La Huertecica.
Entre las especies plantadas destacaron las variantes de olmo común (Ulmus minor) resistentes a la grafiosis cedidas por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) a ANSE.
Estas acciones están enmarcadas dentro del Proyecto Fluviatilis, cuyo objetivo es la recuperación de la cubierta forestal en el Río Segura en la confluencia con el Río Moratalla. Esta nueva masa forestal supondrá un importante sumidero de Carbono y reducirá la huella hídrica en la cuenca del Segura.
Fluviatilis se beneficia de una convocatoria de ayudas, impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), para grandes proyectos transformadores de índole científico-técnica enfocados a la promoción de la bioeconomía y la contribución a la transición ecológica, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos NextGenerationEU.
#fluviatilis #proyectosPRTR #NextGenerationEU