Participa en la limpieza de Cala Salitrona a bordo del Else

El próximo domingo 27 nos trasladaremos con el Else hasta el Rincón de Cabo Tiñoso (Cartagena) para realizar una limpieza en esta cala inaccesible desde costa

ANSE desarrolla otro año más una nueva limpieza en esta inaccesible cala, como viene haciendo desde hace más de 20 años. Este enclave se encuentra en una zona muy escarpada, por lo que la única manera de retirar la basura que el viento y las corrientes marinas acumulan es accediendo desde el mar.

Para ello, desplazará el velero de la asociación junto a un grupo de voluntarios para realizar una limpieza durante toda la mañana. Se embarcará a las 8 de la mañana en el puerto de Cartagena, junto al Restaurante Mare Nostrum, y regresaremos al mismo punto trasladando los residuos sobre las 15h.

El aforo a bordo del Else es limitado. Para participar es necesario inscribirse a través del siguiente formulario. Se confirmará recepción. Es necesario asistir con mascarilla y cumplir las medidas de seguridad y cualquier otra indicada por los técnicos.

La actividad puede sufrir modificaciones debido a cambios en la previsión meteorológica para poder realizar la navegación. En caso de haber cambios, se irán informando a los participantes.

La actividad se enmarca en las acciones previstas en el convenio suscrito por ANSE con el Proyecto Libera, impulsado por SEO-Birdlife y Ecoembes, que incluye acciones de estudio y retirada de basuras marinas en varias zonas de Alicante, Murcia y Almería, y en varios puntos de la cuenca del Río Segura. El Proyecto Libera nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

#Ecoembes #basuraleza

A %d blogueros les gusta esto: