Últimos muestreos de anguila europea en el sur de Alicante

Tras una semana de muestreos intensivos de anguila europea en el sur de Alicante, en los que no se localizó ninguna anguila europea, se realiza el que posiblemente sea el último muestreo de la especie en esta temporada. Será el sábado por la mañana en el Parque Natural del Hondo, y estará abierta a la participación de voluntariado.

La pasada semana se prospectaron 8 puntos en diferentes canales y azarbes de la red de riego del Campo de Elche en un muestreo intensivo desarrollado en el sur de Alicante. Cuatro de estos puntos no habían sido prospectados previamente. No se localizó anguila en ninguno de ellos.

El sábado 26 se realiza un nuevo muestreo de anguila europea en el Parque Natural de El Hondo (Elche-Crevillente, Alicante). La actividad comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará, aproximadamente, hasta las 11:00.

La actividad está sujeta a aforo limitado y, para participar en la actividad, es necesario inscribirse previamente a través en el teléfono 96 667 85 15 (de 9 a 14 horas) o mediante el correo electrónico parque_elhondo@gva.es, enviando los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, localidad, teléfono y correo electrónico. Es necesario asistir con mascarilla y cumplir las medidas de seguridad y cualquier otra indicada por los técnicos.

Los asistentes deberán acudir con ropa cómoda y adaptada a las condiciones meteorológicas del día, mascarilla, gel hidroalcohólico, repelente antimosquitos, protección para el sol (protector, gorra, gafas), agua y, si se considera necesario, almuerzo.

El proyecto Seguimiento de anguila para la gestión de pesquerías en Red Natura 2000 (GePesAng), desarrollado por ANSE como beneficiario y WWF/Adena como socio, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca). También colaboran en el desarrollo del proyecto la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, el Grupo de Investigación Biología y Conservación Vertebrados Acuáticos del Departamento de Zoología de la Universidad de Murcia, el Marine and Environmental Sciences Centre (MARE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), y el Servicio de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

#GePesAng #Pleamar #anguila


Acciones gratuitas financiadas por el FEMP

 

Colaboran en este proyecto

A %d blogueros les gusta esto: