Participa en la instalación de refugios artificiales para murciélagos

El domingo 22 se instalarán refugios artificiales para murciélagos en diferentes puntos de la Sierra de Moratalla con apoyo de voluntariado. Esta actividad se realiza con el fin de aumentar la disponibilidad de refugio para murciélagos y transmitir el papel de estos mamíferos en el control de poblaciones de invertebrados.

El domingo 22 a partir de las 9:30 iniciaremos la instalación de refugios artificiales para murciélagos en diferentes puntos de la sierra de Moratalla.

La actividad pretende aumentar la disponibilidad de refugio para murciélagos, ya que la escasez de estos debido a la reducción de oquedades en estructuras o árboles viejos es una de las principales presiones para este grupo; y mostrar el importante papel que cumplen los murciélagos como aliados en la lucha contra insectos perjudiciales para la salud pública y la agricultura. A lo largo de la misma se instalarán cajas destinadas a especies concretas de murciélagos que actúen como refugios artificiales.

La actividad está abierta a voluntariado, es gratuita y con aforo limitado. Es imprescindible inscribirse previamente a través de a dirección de correo murcielagos@asociacionanse.org para poder participar.

Esta actividad se integra en la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000, que tiene lugar el 21 de mayo, con el fin de llamar la atención sobre la importancia de los espacios protegidos en la conservación de la biodiversidad,

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto NATURAQUA2000: Corredores para la biodiversidad de la Red Natura 2000 en el río Segura desarrollado por ANSE con el soporte de la marca FontVella de Aguas Danone. Esta iniciativa persigue contribuir a la restauración ecológica de los sistemas riparios de la Cuenca del Segura y avanzar hacia un estado de conservación favorable para los taxones vegetales amenazados y para grupos faunísticos asociados a estos ecosistemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.