El Vivero te Enseña acerca la flora autóctona a 450 estudiantes

La pasada semana finalizaron las actividades de educación ambiental del programa El Vivero te enseña que desarrolla ANSE en las instalaciones del antiguo vivero forestal de Cartagena,en el marco de los Programas Educativos destinados al alumnado de Primaria e Infantil que el Ayuntamiento de Cartagena tiene en marcha a través de la Concejalía de Educación. Durante este curso ha participado 450 estudiantes del segundo ciclo de Educación Primaria de 8 centros educativos.

Foto de grupo trás terminar la actividad en el antiguo vivero forestal de Cartagena. Foto: ANSE(c)

La pasada semana finalizaron las actividades de educación ambiental del programa El Vivero te enseña, en las que participaron 450 estudiantes del segundo ciclo de Educación Primaria (4º, 5º y 6º curso) de 8 centros educativos de 8 Centros Educativos del Municipio de Cartagena. Este programa permite al alumnado acercarse a la diversidad vegetal del sureste ibérico y algunos proyectos de restauración, de la mano de técnicos de ANSE.

Estudiantes durante la sesión de «El Vivero te enseña». Foto: ANSE(c).

Durante la actividad, el alumnado conoce algunas de las especies vegetales más singulares de la Comarca de Cartagena, como son la sabina mora (Tetraclinis articulata), el azufaizo (Maytenus senegalensis) o la esparraguera del Mar Menor (Asparagus macrorrhizus). Igualmente, se les acerca a conceptos como biodiversidad, iberoafricanismo, endemismo, especie protegida, especies en peligro de extinción o especie exótica invasora, entre otros, siempre teniendo como eje las distintas especies de flora con las que se trabaja en el vivero. Igualmente, se muestran algunas actividades de restauración forestal, como destino principal de la planta producida en la instalación.

En una segunda parte, el alumnado participante participa en las labores relacionadas con la producción de planta, mostrando las tareas que se realizan en el vivero, como recolección de semillas en los setos de planta madre, siembras en alveolo o trasplante a contenedores de mayor tamaño.

Esta actividad es desarrollada por ANSE en el marco de los Programas Educativos destinados al alumnado de Primaria e Infantil que el Ayuntamiento de Cartagena tiene en marcha a través de la Concejalía de Educación de este Ayuntamiento. En 2021-2022 se realiza por segundo curso consecutivo, tras el parón debido a la pandemia por COVID 19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.