Bosque Romano celebra la importancia y el gran papel que desempeñan las mujeres en el mundo rural.
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemoró ayer 15 de octubre, el proyecto Bosque Romano junto con la Asociación de Vecinos Los Díaz – Los Roses – Los Corteses de Canteras organizan el próximo sábado 18 de octubre el IX Encuentro de Mujeres Rurales del Oeste de Cartagena.
Estas jornadas pretenden visibilizar la contribución de las mujeres rurales al desarrollo sostenible del territorio, poniendo en valor su papel en la economía local, la cultura y la preservación del entorno natural y cultural.
ANSE participará con la cesión de planta autóctona en el taller de maceteros de terracota.
Datos de la actividad:
- Fecha: sábado, 18 de octubre de 2025
- Hora de inicio: 11:00 horas
- Inscripción previa obligatoria: 615 613 187
- Lugar: ERA de la AVV Los Díaz – Los Roses – Los Corteses (Los Díaz de Canteras)
Aparcamiento:
Por motivos de organización y seguridad, los vehículos deberán estacionarse fuera de la ERA, en las calles del entorno o en el parking disuasorio junto a la carpintería Félix.
Ubicación de la ERA

Programa de actividades
- 11:00 horas – Recepción de invitadas a la Jornada en La Era y visita al Mural de Cerámica
- 12:00 horas – Taller de maceteros de terracota, a cargo de Arteando. ANSE participará con la cesión de planta autóctona en este taller.
- 13:30 horas – II Edición del Premio a la Mujer Rural de la Zona Oeste:
- “La Mujer, Germen que da vida al territorio”. Entrega de distinción
- 14:00 horas – Comida de convivencia
- 15:30 horas – Actuación musical de Lydia Martín y sorteo de rifas
Montaje y Mercadillo Artesanal
El montaje de puestos del mercadillo artesanal de colectivos locales de mujeres se realizará entre las 9:30 h y las 10:00 h, antes del inicio de la jornada.
Organiza:
Asociación de Vecinos Los Díaz – Los Roses – Los Corteses de Canteras
Colaboran:
FADEMUR, Ayuntamiento de Cartagena, Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), Federación de Asociaciones de Mujeres, Espacio Mediterráneo, ANSE y concejalía de Igualdad.
A beneficio de: D’Genes Cartagena
El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en él participan ANSE, ARBA y CETENMA, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

