Notas de prensa

Organizaciones sociales, profesionales y ambientales abandonan el Comité de Participación Social del Mar Menor

Desembocadura del Albujon

Denuncian que en puesto de servir para la participación social real, ha acabado convirtiéndose en un mero escaparate del Gobierno Regional, para poder vender las supuestas bondades de su gestión del Mar Menor.   La nueva sesión del Comité de Participación Social del Mar Menor, que tendrá lugar la tarde de hoy lunes 26, se…

Seguir leyendo

Finalizada la primera fase de plantación del bosque de ribera de Contraparada

Circular informativa Día Internacional de los Bosques. Finalizada la primera fase de recuperación del bosque de ribera en la Contraparada prevista en el convenio suscrito entre ANSE y Aguas de Murcia, que ha superado la 0,5 ha y ha supuesto la plantación de cerca de 600 árboles de ribera. El próximo otoño está prevista la…

Seguir leyendo

Colocación de cajas de murciélagos en el corredor fluvial Murcia Contraparada

ANSE está procediendo a la instalación de cajas refugio para murciélagos a lo largo de los 12 kilómetros de río que separan la ciudad de Murcia de la Contraparada. Se pretende instalar, al menos, 100 cajas que faciliten la presencia de estos mamíferos nocturnos tan útiles en el control de plagas e insectos molestos.  …

Seguir leyendo

ANSE pone en marcha un proyecto formativo para avanzar en la sostenibilidad de la agricultura

La Asociación de Naturalistas del Sureste pone en marcha un proyecto con el objetivo de formar y asesorar a los agricultores en materia de agricultura sostenible a través del fomento de la biodiversidad y de la reducción de nitratos y otros contaminantes. La intensificación agrícola ha traído consigo una importante modificación del medio a través…

Seguir leyendo

Más de 100 personas participan en la recuperación del río Segura en Ceutí

Recuperación del río Segura en Ceutí, estableciendo un bosque de ribera

Más de un centenar de personas participaron el pasado sábado en una plantación de bosque de ribera de más de 300 árboles y arbustos en el río Segura a su paso por Ceutí. La actuación pretende contribuir a la sustitución del cañaveral y el carrizal por un bosque de ribera en ubicaciones que no comprometan…

Seguir leyendo

ANSE trabaja para mejorar el conocimiento de las poblaciones de anguila del sureste ibérico y ayudar a su conservación y recuperación

La Anguila europea es una especie considerada En Peligro Crítico a nivel mundial, y las recomendaciones científicas y las normativas europeas señalan la importancia de realizar una gestión responsable para evitar su declive. A pesar de ello, la información disponible aún es escasa y la población sigue disminuyendo. Por ello, ANSE pone en marcha un…

Seguir leyendo