El pasado domingo, ANSE realizó una jornada de mantenimiento de plantaciones en la Avenida Descubrimiento de América (Cartagena). Estas plantaciones fueron realizadas por la Asociación de Vecinos de La Vaguada a inicios del proyecto Bosque Romano.
Durante la jornada de voluntariado, que tuvo lugar de 9.30 a 13.30 horas, los asistentes llevaron a cabo el arreglo de los alcorques ya existentes y la reposición de planta autóctona en aquellos lugares donde algunos ejemplares se habían secado. La vegetación autóctona con la que se dota estas actividades se produce en el vivero forestal de ANSE, de donde se emplean distintas especies arbustivas y aromáticas para la creación de zonas verdes en los lugares de actuación del proyecto. Por último, se terminó la jornada con un intenso riego para garantizar el éxito de la plantación.
La Asociación de Vecinos La Vaguada se encarga de reforestar anualmente la zona desde 2006. Actualmente, actividades y voluntariados como éste de Bosque Romano permite el mantenimiento y la mejora de esta zona, así como una implicación activa de los vecinos en la creación de zonas verdes del municipio.
El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en él participan ANSE, ARBA y CETENMA, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.