Limpieza de playa con la Asociación Integra-T

El pasado sábado se realizó una retirada y clasificación de residuos en la Playa del Espalmador, Cartagena. A pesar de los 117 kg retirados, la cantidad de basura existente previamente era tal que no fue posible eliminar la totalidad. La actividad fue posible gracias al entusiasmo de todos miembros de la Asociación Integra-T.

Durante la mañana del sábado, miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste y de la Asociación Integra-T realizaron una limpieza y clasificación de residuos en la Playa del Espalmador. A lo largo de la actividad se retiraron 117 kg de residuos (70 kilos a envases, 30 kg vidrio y 17 kg de resto). Los artículos reconocibles que más se recogieron fueron latas de bebida, casi 300 unidades, que supusieron más de una cuarta parte del total de objetos retirados, seguido de botellas de plástico y vidrio.

Desde ANSE queremos dar las gracias a todos los miembros de la Asociación Integra-T por todo el trabajo realizado y por la buena mañana que compartimos.

La actividad se enmarca en las acciones previstas en el convenio suscrito por ANSE con el Proyecto Libera, impulsado por SEO-Birdlife y Ecoembes, que incluye acciones de estudio y retirada de basuras marinas en varias zonas de Alicante, Murcia y Almería, y en varios puntos de la cuenca del Río Segura. El Proyecto Libera nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

#ProyectoLibera #basuraleza

1 comentario en «Limpieza de playa con la Asociación Integra-T»

  1. Hola!
    Me gustaré bien participar a este limpiado de playa pero soy en la Pinilla, es lejo de cartagena y tengo solo
    un pequeña moto !
    Si un volontario tiene su habitacion en mi région y puede me recoger en coche, soy volontario por este trabajo o otra obra écologico .
    Gracias y bueno animo !…
    Daniel

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.