Se recuperan 29 anguilas marcadas en el Mar Menor

Técnicos de ANSE han realizado un seguimiento de las descargas de anguila europea capturadas en el Mar Menor, recuperándose 29 individuos con etiquetas visuales.

Durante las pasadas semanas, técnicos de ANSE han realizado un seguimiento de las descargas de anguila europea capturadas en el Mar Menor. Durante 28 jornadas de vigilancia realizada en la primera fase de la temporada de pesca de anguila europea en el Mar Menor (del 1 de diciembre hasta el 15 de enero), se han recuperado 29 individuos de anguila europea con etiquetas visuales. El seguimiento continuará en la segunda mitad de la temporada, que se realiza durante el mes de marzo.

ANSE comenzó a identificar individuos en febrero de 2018 en el marco de varios proyectos para el seguimiento del Programa pleamar y la colaboración con WWF España, habiéndose etiquetado hasta la fecha alrededor de 1300 individuos. La mayoría habían sido capturados por artes de pesca en el Mar Menor, y son adquiridos por ANSE a la lonja de Lo Pagán. Una pequeña porción habían sido capturados en muestreos de campo en cauces y humedales del entorno de la laguna, el río Segura y la red de regadío de la Vega Baja del río Segura y Vinalopó, especialmente en el entorno del espacio Red Natura El Hondo de Elche y Crevillente.

Si localizas una marca, puedes llamarnos para comunicarlo, indicando el código impreso en la misma y el lugar en la que ha sido encontrada, llamándonos al 968 966407 o escribiéndonos al c.martinez@asociacionanse.org. 

Los marcajes han sido desarrollados en el marco de los proyectos Pesquerías Sostenibles de anguila en Red Natura 2000 (2018) y el GePesAng (Seguimiento de anguila para la gestión de pesquerías en Red Natura 2000; 2019-2020), ambos se desarrollan con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca) y en el segundo de ellos, partición WWF España como socio; Las actividades desarrolladas durante 2021, tanto marcaje como seguimiento, se realizan en el marco de una colaboración con WWF España (2021).

#GePesAng #Pleamar #anguila


Acciones gratuitas financiadas por el FEMP

 

Colaboran en este proyecto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.