Las tortugas liberadas en Calblanque siguen su rumbo al Mediterráneo Oriental

Comenzamos este nuevo año tortuguero informando sobre la última posición conocida de nuestras tres tortugas radio-marcadas: Argonauta, Bobico y Caretto.

Las dos primeras, Argonauta y Bobico, se encuentran ya a una distancia de casi 1000 kilómetros en línea recta de su lugar de liberación (Parque Regional de Calblanque), desde donde partieron el día 6 de Octubre del pasado año. Bobico, sin embargo, con menos prisa que sus hermanas (estuvo disfrutando durante semanas de las cálidas aguas ibicencas), se encuentra bordeando la costa argelina a punto de cruzar la frontera con Túnez.

Mapa del 16/01/21 con la última posición recibida de las tres tortugas bobas marcadas por ANSE.

La mala noticia viene de la última señal recibida de Caretto, que data de hace casi un mes, por lo que no sabemos con precisión su posición actual. Esperamos, sin embargo, que aún habiendo perdido el transmisor, ella siga con vida, aunque no perdemos la esperanza en que el transmisor vuelva a emitir para poder así seguir ilustrando su largo viaje transmediterráneo.

Deseamos mucha suerte a nuestras tortugas, las cuales siguen su rumbo inexorable hacia el este, lugar al que sabemos que también se dirigen la gran mayoría de tortugas juveniles que se liberan en el Mediterráneo español, llegando a alcanzar incluso la costa chipriota.

Seguiremos informando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.