La Mar y el Segura sin basura en el IES Antonio Menárguez Costa

Técnicos de la Asociación de Naturalistas del Sureste visitaron el IES Antonio Menárguez Costa acercando la problemática que generan los residuos en el medio natural al alumnado de este Centro Educativo.

La semana pasada, dentro de las acciones de divulgación que se están llevando a cabo dentro del Proyecto La Mar y el Segura sin basura, se realizaron 8 charlas divulgativas sobre la problemática ambiental que genera la presencia de residuos en el medio ambiente.

El alumnado de 1º de la ESO del IES Antonio Menárguez Costa conoció las principales causas de llegada de residuos al medio natural, los residuos más comunes y su procedencia, los efectos que tienen estos sobre la fauna, flora y ecosistemas, incluso sobre nuestra salud, así como sencillas pautas que cada uno de ellos puede realizar en su día a día para conseguir cambiar está tendencia de llegada de residuos al medio ambiente.

La actividad se enmarca en las acciones previstas en el convenio suscrito por ANSE con el Proyecto Libera, impulsado por SEO-Birdlife y Ecoembes, que incluye acciones de estudio y retirada de basuras marinas en varias zonas de Alicante, Murcia y Almería, y en varios puntos de la cuenca del Río Segura. El Proyecto Libera nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

#Ecoembes #basuraleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.