La Comunidad Autónoma publica la resolución para la captura de fringílidos

jilgueros en cautividadPor primera vez en muchos años, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha publicado en el BORM  la Resolución por la cual se pretende autorizar la captura de aves fringílidas en esta temporada.

La publicación se produce tras la insistencia de las organizaciones conservacionistas en los Consejos Asesores de Medio Ambiente y de Caza y Pesca fluvial, que venimos denunciando el carácter irregular de la ausencia de publicidad y la inadaptación de las resoluciones a las directrices del Ministerio.

En este sentido, ANSE interpuso el año pasado un recurso de alzada contra la Resolución por la que se permitió, un año más, la captura excepcional de fringílidos. El recurso fue parcialmente admitido, reconociéndose entre otros extremos que la Resolución no había sido sometida a la información pública requerida por la Ley 42/2007, tal y como veníamos denunciando las organizaciones conservacionistas.

No obstante, la Resolución no establece los periodos hábiles, ni los cupos de captura por lo que no ha sido posible conocer su adecuada adaptación de las Directrices del Ministerio.

 

A %d blogueros les gusta esto: