Jornada de voluntariado ambiental con ANSE y DEcathlon

El domingo 16 de septiembre, la Asociación de Naturalistas del Sureste y las tiendas de Decathlon en Orihuela, y Cartagena, con la colaboración del club de buceo Islas Hormigas, organizan tres actividades de voluntariado ambiental en los municipios de Cartagena y San Javier. Por un lado, se hará una limpieza y retirada de residuos en una playa de La Manga, y por otro, se podrá participar en la repoblación de un seto agrícola en el entorno del Parque Regional de Calblanque. El club de Buceo Islas Hormigas realizará una limpieza de fondos en Cabo de Palos (Para esta actividad es necesaria tener la titulación de buceo correspondiente). Los voluntarios se podrán alternar a lo largo de la jornada entre las actividades de limpieza de playas y de repoblación.

Comparte con nosotros un domingo de septiembre para ayudarnos a mejorar el estado de nuestras playas y colaborando en la creación de setos agrícolas que impidan la escorrentía de aguas superficiales hacia el Mar Menor.

Es necesaria inscripción previa a través de este enlace. ¡Contamos con vosotros!

3 comentarios en “Jornada de voluntariado ambiental con ANSE y DEcathlon

  1. 1980
    06/09/2018 at 10:59

    Buenos días, para participar en el voluntariado del 16 de septiembre es obligatorio tener titulación de buceo??
    Todos los trabajos se realizarán en fondos marinos??
    Según he podido ver en el enlace de Decathlon se pide titulación de buceo y seguro de responsabilidad civil.

    • joseluis
      06/09/2018 at 11:12

      Buenas. Para la actividad de limpieza de fondos se requiere titulación, no sabemos si una estrella o dos estrellas o equivalentes, ya que la limpieza de fondos la lleva el Club de Buceo Islas Hormigas. Lo normal es que el seguro en las inmersiones lo proporcione el club de buceo o que se pueda contratar allí mismo para un único día.
      A parte de la limpieza de fondos, se realizará una limpieza de playas y repoblación con vegetación autóctona en un seto agrícola del entorno del Calblanque, para impedir la escorrentía de aguas superficiales hacia el Mar Menor. Si tienes más dudas, por favor, pregúntanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: