Jornada de seguimiento del Proyecto GePescArt

Participa el próximo 29 de septiembre en las Jornadas técnicas del Proyecto GePescArt que se realizarán en el Ayuntamiento de Los Alcázares.

Programa provisional de la Jornada Técnica del Proyecto GePescArt

El próximo 29 de septiembre se realizará una Jornada Técnica sobre el Proyecto GePescArt, Pesca artesanal para la gestión de humedales costeros y especies de interés pesquero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Durante la Jornada se contará con la participación de representantes de distintas instituciones públicas y científicas así como con las técnicas/os de ANSE que han participado en el desarrollo del Proyecto. Al final de la misma se realizará una mesa redonda: Cogestión Pesquera y aspectos relevantes para la conservación de la anguila europea en el Sureste Ibérico, con representantes de los distintos sectores implicados.

Por la tarde se realizará una salida de campo y muestreo en el entorno del Mar Menor y sus humedales y ramblas adyacentes.

Jornadas Técnicas Proyecto GePescArt
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcazares
Jueves 29 de septiembre de 2022
Jornada y mesa redonda 10:00h. a 13:30h.; Salida de campo de 16.00h. a 18.00h.

Necesaria inscripción en: https://forms.gle/vax1CH5qxjH52eyW8

El proyecto «Pesca artesanal para la gestión de humedales costeros y especies de interés pesquero» ha sido puesto en marcha por ANSE con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Este proyecto comenzó el pasado mes de enero, y pretende dar continuidad a iniciativas anteriores de seguimiento y la cogestión pesquera que pusieron el foco en la anguila europea durante los proyectos «Seguimiento de la anguila en gestión de las pesquerías en la Red Natura 2000» y «GePesAng«. Además, este proyecto pretende determinar con mayor precisión las amenazas que la anguila y otras especies pesqueras encuentran en los humedales litorales del Sureste Ibérico y hacer frente a las mismas, integrando al sector pesquero en las medidas de gestión.

El proyecto cuenta, además, con la colaboración de Riegos de LevanteWWF-España, el Grupo de Investigación Biología y Conservación Vertebrados Acuáticos del Departamento de Zoología de la Universidad de Murcia, el Marine and Environmental Sciences Centre (MARE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR)  y con el apoyo del Servicio de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia y del Parque Natural El Hondo.

Acciones gratuitas financiadas por el FEMP

Web Fundación BiodiversidadWeb PleamarWeb FEMPWeb IntemaresWeb ANSE