Intercambio de flora en El Portús

El proximo DOMINGO 20 de AGOSTO, se llevará a cabo un mercadillo medioambiental dentro del programa «Feria del Mar y Naturaleza» en El Portús (Cartagena). En su programa, ANSE participará con un stand informativo y para la adquisición de productos de la asociación así como un intercambio de flora entre los asistentes interesados.

¿Cuál es el objetivo de este intercambio de flora?

Con este intercambio se pretende la colaboración activa entre los vecinos de la zona para eliminar de sus jardines privados y zonas colindantes, la presencia de especies de flora exótica invasora dentro del proyecto Bosque Romano. Las Especies Exóticas Invasoras (EEI) son una de las principales causas de pérdida de biodiversidad a nivel munidal. Unas de las principales vías de entrada de estas especies al medio natural es a través de la jardinería. Esta acción de intercambio está encaminada a reducir la presencia de EEI y evitar la dispersión de semillas en entornos cercanos.

¿Cómo puedes participar?

Trae contigo ejemplares de flora exótica invasora que tengas en casa o en el jardín y se te intercambiarán por especies de flora autóctona producidas en el vivero de ANSE. Algunos ejemplos de flora exótica los mostramos en la siguiente imagen:

Arriba izquierda: Uña de gato (Carpobrotus edulis). Arriba derecha: Cylindropuntia. Abajo izquierda: Plumero de la Pampa (Cortaderia selloana). Abajo derecha: Lantana

El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en él participan ANSEARBA y CETENMA, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

1 comentario en «Intercambio de flora en El Portús»

  1. Impagable el trabajo y esfuerzo que realizáis contra viento y marea los 365 días del año. Mil gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.