Haz que la Avenida de América sea un lugar más verde

Este domingo 25 de febrero se realizará una nueva jornada de voluntariado incluida en el proyecto de Bosque Romano. La actividad se realizará en la Avenida Descubrimiento de América, de 10.00 a 13.00 horas.

El próximo domingo, 25 de febrero, tendremos una nueva jornada de voluntariado enmarcada dentro del proyecto Bosque Romano. Se realizará una plantación con arbustos autóctonos en la Avenida Descubrimiento de América – La Vaguada (Cartagena).

En los últimos años, la Asociación de Vecinos de La Vaguada se ha implicado en la renaturalización de Avenida Descubrimiento de América haciendo plantaciones anuales con el apoyo y la colaboración de ANSE. Actualmente, esta zona queda incluida dentro del corredor verde de Cartagena, que se está desarrollando a través del proyecto Bosque Romano.

Datos de la actividad

Lugar: Avenida Descubrimiento de América, La Vaguada (Cartagena)

Horario: de 10.00 h. a 13:00 h.

No es necesario inscripción previa.

Recomendable: llevar ropa y calzado cómodo para trabajo, agua, algo de picoteo, protección solar, gorro o gorra y guantes de trabajo.

El Proyecto Bosque Romano, tiene entre sus objetivos la eliminación de flora exótica invasora, tanto en espacios municipales como en particulares, en este caso en colaboración con los vecinos de estos barrios. También la creación de un corredor 2 km de longitud, y 15 hectáreas de superficie, con especies de flora autóctona, diversificando y recuperando la biodiversidad en esta área periurbana y poniendo en valor el papel de la flora autóctona en procesos tan importantes como la protección del suelo contra la erosión. Dentro de las acciones a desarrollar se crearán senderos para su uso y disfrute por parte de los vecinos de estos barrios, y del Municipio en general, de este nuevo espacio verde.

Bosque Romano supone la mayor inversión en renaturalización de terrenos urbanos en Cartagena de los últimos años, gracias a la financiación europea de más de 4 millones de euros a través de la Fundación Biodiversidad, en el marco de los fondos Next Generation.

El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en él participan ANSEARBA y CETENMA, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.