Este fin de semana, el sábado 27 y domingo 28 de marzo, casi una veintena de voluntarios se esforzaron en colocar por distintas zonas de El Valle las 22 cajas nido que faltaban. Con esto, ya podemos decir que ha finalizado la primera fase del proyecto «Seguimiento de aves forestales en El Valle y Carrascoy», que se desarrolla en colaboración con la Oficina Regional de Espacios Protegidos. El trabajo duro de construcción y colocación de más de 50 cajas nido ya está hecho. A partir de ahora se mejorará la estación de anillamiento y comenzará el control de la ocupación de las cajas, para identificar las especies que las ocupen y anillar, si es preciso, los pollos para su estudio.
Las actividades se retomarán a partir del 17 de abril. Para más información o si deseas participar, escribe a frangarcia(arroba)asociacionanse.org.
Felicidades a todos, es una gran labor facilitar a nuestras aves la nidada en estos bosques estupendos, pero faltos de esos árboles donde las aves anidaban con más facilidad.
Lamento no haber podido asistir más veces.