Encuentros Municipales Biodiversos: jornadas semipresenciales para la ecologización urbana

La inclusión de espacios naturalizados en las zonas urbanas puede ayudar a crear espacios habitables, tanto para la biodiversidad como para los seres humanos. El 24 de marzo arranca un taller semipresencial para avanzar en la naturalización de los espacios urbanos, especialmente diseñado a personal de Ayuntamientos y de entidades que participen en su diseño, la gestión o el mantenimiento.

Entre el 24 de marzo y el 5 de abril se desarrollará un taller semipresencial participativo destinado a crear un espacio para el intercambio de ideas que permitan avanzar en la integración de la biodiversidad y la sostenibilidad en el diseño y el mantenimiento en zonas urbanas. Se pretende facilitar el avance en el diseño de los Planes de Ecologización Urbana, obligatorios en 2021 para las ciudades con más de 20000 habitantes.

Para ello, se realizará un encuentro entre profesionales de diferentes Ayuntamientos y otras entidades que participen en el diseño y el mantenimiento de espacios urbanos y periurbanos. Las dos primeras sesiones telemáticas consistirán en una recopilación de experiencias a nivel nacional y regional y en la tercera se desarrollará un taller presencial para el intercambio de experiencias y la propuesta de soluciones sinérgicas.

Programa tentativo

• Hasta el 24 de marzo: detección de necesidades de los municipios participantes.
• Jueves 24 de marzo: experiencias a nivel nacional. Encuentro telemático.
• Jueves 31 de marzo: experiencias a nivel regional. Encuentro telemático.
• Martes 5 de abril: taller presencial (Cartagena) de intercambio de experiencias y propuesta de soluciones sinérgicas.

La actividad, abierta a cualquier persona trabajadora residente en la Región de Murcia, está especialmente destinada a personal de los Ayuntamientos o de otras entidades que participen en el diseño y el mantenimiento de espacios periurbanos. La participación totalmente gratuita y la inscripción es obligatoria, siendo necesario aportar la documentación justificativa de cumplir los requisitos de participación. Toda la información a través de agricultura@asociacionanse.org.

Este encuentro se enmarca en la acción IS1: Encuentro para el diseño de los Planes de Ecologización Urbana, del proyecto Conectados con la Naturaleza: recuperación de servicios ecosistémicos a través de la biodiversidad, que está desarrollado por ANSE en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cofinanciado por el FSE, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, de la Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena; y del Ayuntamiento de Murcia.

Si quieres recibir más información sobre el proyecto o alguna de sus acciones, puedes solicitarlo a través del siguiente formulario.

Web Fundación Biodiversidad Web EmpleaVerde Web Fondo Social Europeo Web Asociación Anse Web Ayuntamiento de Mazarrón Web Ayuntamiento de Cartagena Web Ayuntamiento de Murcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.