El turismo de naturaleza y la fauna en peligro de extinción en Un Mundo por Descubrir

El viernes 8, Anibal Muñoz nos hablará de la relación entre la fauna en peligro de extinción y actividades humanas, como el turismo de naturaleza en el Ciclo de Charlas Un Mundo por Descubrir. Se realizará otra vez de manera no presencial a través del Canal de Youtube de ANSE y de la página en Facebook.

(c) Anibal Muñoz.

La biodiversidad animal se encuentra en peligro de extinción debido a la acción humana. En determinados espacios y regiones del mundo, la caza, captura y el tráfico ilegal de animales o partes de ellos son unas de las principales amenazas para ciertas especies, ya sea por trofeos, para el consumo de carne selvática o para abastecer las tradiciones medicinales y culinarias, coleccionismo o modas. Esto puede favorecer la puesta en contacto del Ser Humano con elementos patógenos, siendo fuente de zoonosis, que pueden llegar a causar una pandemia como la actual. Otras amenazas pueden ser la pérdida de hábitat, o la sobrexplotación pesquera.

Fauna silvestre para su venta. Fuente: Wikimedia.

Sin embargo, el Turismo de viajes de Naturaleza responsable supone una esperanza, ya que es una gran herramienta para ayudar en la lucha contra estas amenazas y proteger los animales salvajes y los hábitats en los que viven.

Anibal Muñoz Avendaño es explorador, mochilero , fotógrafo , naturalista, guía de viajes, investigador del trafico de animales salvajes y propulsor del turismo de naturaleza como vía para salvar la biodiversidad y acabar con la pobreza.

La charla titulada Animales en peligro de extinción y turismo de naturaleza salvaje será el viernes 8 de mayo a las 19:00 h a través del Canal de Youtube de ANSE y también en nuestra página en Facebook. Durante la charla estará en marcha una vía para poder contactar con el ponente y que pueda responder a las preguntas que se efectúen.

Puedes ver la charla y los comentarios realizados en el Canal de Youtube de ANSE o en nuestra página de Facebook. El Ciclo un Mundo por Descubrir es un espacio puesto a disposición para que naturalistas y viajeros muestren sus experiencias. La Asociación no se hace responsable del contenido, opiniones o juicios realizados por los ponentes durante sus charlas, que no representan la visión u objetivos de ANSE.