El Colegio San Buenaventura participa en las actividades para conocer los arenales

La pasada semana, el Colegio San Buenaventura de Murcia participó en las actividades del Proyecto Adaptación de los hábitats del litoral del Sureste de la Península Ibérica ante los efectos del cambio climático. 

La semana pasada, más de 200 alumnos y alumnas del Educación Infantil, Primaria y Secundaria Colegio San Buenaventura de Murcia participaron en las charlas sobre los efectos del cambio climático en el litoral y las medidas que se están llevando a cabo para hacer las costas más resistentes. Además, estudiantes, profesorado y padres y madres del centro han podido visitar la exposición Dunas, un Mar de Arena durante la semana que ha estado instalada en el centro.

El Centro participa en. La actividad realizada ha sido complementaria a  una iniciativa en la que participa el Centro, en la que un aula de Infantil 5 años realiza proyectos y diferentes actividades sobre el Mar Menor. Este grupo ha estado explicando algunos de los conocimientos adquiridos a grupos de Bachillerato.

El proyecto Medidas de adaptación al cambio climático mediante conservación de arenales costeros y praderas de humedales litorales, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). El proyecto se enmarca, además, en el proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, que coordina el MAPAMA, a través de la Fundación Biodiversidad”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: