Convocatoria de manifestación por del clima

Más de medio centenar de organizaciones ambientales y sociales convocan una jornada para visibilizar la urgencia e importancia de implementar medidas para reducir las emisiones del efecto invernadero y adaptar los ecosistemas para minimizar los riesgos antes los efectos del cambio climático. Esta jornada será el viernes 27 de septiembre, coincidiendo con la Huelga Mundial por el Clima.

El lunes, más de medio centenar de organizaciones solicitaban a la Asamblea Regional la Declaración de Estado de Emergencia Climática e instaban al órgano a adquirir compromisos y  poner en marcha un plan para reducir las emisiones y hacer frente a los efectos del cambio climático.

El 27 de septiembre se convoca una jornada de movilización de la población para reclamar una mayor acción contra las emisiones de efecto invernadero y para adaptar los ecosistemas naturales y el entorno socioeconómico a los efectos del Cambio Climático. De esta manera, se solicita a los representantes políticos que adopten compromisos, declaren normativas y aporten recursos, para desarrollar una transición a una economía más local y sostenible, reduciendo el gasto energético y sustituyendo las fuentes fósiles por renovables. El objetivo es disminuir las emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero, reducir la pérdida de biodiversidad y restaurar los ecosistemas.

 

La Manifestación por la Clima en Murcia tendrá el siguiente recorrido.

17h. Plaza La Merced.
Concentración y performances
Inicio Manifestación, hacia Gran Vía

18h. salida hacia Plaza Fuensanta

18:30 h. Plaza de la Fuensanta
Segundo punto de concentración.
Manifestación por Gran Vía y recorrido hasta Delegación del Gobierno, donde se finalizará y se hará lectura del Manifiesto.

Tras la finalización de la manifestación, y hasta las 22 h, se realizarán diferentes concentraciones, performances y actividades en el Jardín Chino.

Únete a la #HuelgaMundialPorElClima

 

2 comentarios en “Convocatoria de manifestación por del clima

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: