Ayer celebramos el Día Mundial de los Humedales recogiendo de residuos en La Marina del Carmolí, una actividad convocada por Ambiente Europeo, asociación Hippocampus, la Ecocultural de Los Alcázares y los colectivos que integran la plataforma SOS Mar Menor como ANSE, Ecologistas en Acción, FAVCAC, Greenpeace y Pacto por el Mar Menor con gran participación vecinal.

La Marina de el Carmolí abarca 315 hectáreas, que gozan, casi en su totalidad, de cinco figuras de protección (Lugar de Importancia Comunitaria, Espacio Natural Protegido, Zona de Especial Protección para las Aves, Humedal Ramsar y Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo).

La mayor parte de los residuos hallados proceden de la agricultura intesiva: gomas de riego por goteo arrastradas por la riada y plásticos de invernaderos.

2 comentarios en “Celebramos el Día Internacional de los Humedales 2020 recogiendo basura en la Marina del Carmolí