Bat-Night: Noche de los Murciélagos en el Parque Natural La Mata-Torrevieja

El viernes por la noche se celebra una Bat Night en el Parque Natural La Mata-Torrevieja que permitirá acercarnos al grupo de los murciélagos durante una ruta interpretativa. Las plazas son limitadas y la inscripción es imprescindible.

A pesar del importante papel de los murciélagos como reguladores de las poblaciones de insectos, han sido un grupo tradicionalmente poco valorado. Esto se debe generalmente a sus hábitos nocturnos o a falsas creencias. La Bat Night es una oportunidad para conocer a este grupo de una manera amena.

El viernes 10 se realiza una ruta interpretativa con motivo de la Bat Night: noche de murciélagos en el Parque Natural La Mata Torrevieja. La actividad, que comenzará a las 20:30 y tendrá unas dos horas aproximadas de duración, se enmarca en la International Bat Night promovida por Eurobat.

Las plazas son limitadas y la inscripción obligatoria, a través del correo electrónico parque_lamata@gva.es indicando nombre y apellidos, número de participantes y teléfono de contacto.

La actividad, organizada por ANSE, SECEMU, la concejalía de Medio Ambiente de Torrevieja y el Parque Natural se enmarca en el proyecto “Evaluación del estado de conservación del Murciélago ratonero patudo (Myotis capaccinii) en el Sureste Ibérico”, realizado con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad, así como de Ailimpo (Asociación Interprofesional del Limón y del Pomelo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.