ANSE y la asociación vecinal Canteras Viva conciencian sobre el problema ambiental de las basuras

Asistentes a las I Jornadas de Canteras Sin Plásticos FOTO: ANSE (C)

El pasado sábado 6 de abril, ANSE participó en la I Jornada de Canteras Sin Plásticos, donde los jóvenes del Grupo Scout Imhlala-Panzi de Canteras aprendieron sobre el problema que el abandono de residuos está causando en el medio ambiente y en el entorno de Cartagena.

ANSE tuvo la oportunidad de divulgar sobre la actividad que realiza como alianza dentro del Proyecto LIBERA desde 2017, donde destacó especialmente el trabajo continuado que la asociación ha llevado a cabo contra la basura marina en las costas del sureste y animó a los participantes a implicar a su comunidad en la lucha contra este grave problema ambiental.

Asistentes a las I Jornadas de Canteras Sin Plásticos FOTO: ANSE (C)

Con un mejor conocimiento sobre los residuos más abundantes en la naturaleza, los participantes aportaron sus propias ideas para ayudar a reducir el uso de plásticos reutilizando y reciclando adecuadamente, y sustituyendo hábitos cotidianos como el uso de botellas reutilizables de metal y bolsas para la compra de tela.

La jornada estuvo organizada por Canteras Viva, un colectivo que forma parte de la Asociación de Vecinos de Canteras y tiene como objetivo mejorar la convivencia y la calidad de vida de sus vecinos, fomentando la cohesión social y la participación ciudadana.