ANSE ha preparado un sinfín de actividades junto con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo de La Manga del Mar Menor para este curso 2023-2024, debido a la cercanía de dicho centro a las Salinas de Marchamalo, un espacio natural salinero abandonado hasta hace poco, pero, que actualmente, ANSE está trabajando en su recuperación gracias al proyecto RESALAR que conlleva la regeneración de salinas y arenales del Mar Menor.
El pasado jueves, ANSE impartió un taller de educación ambiental a los alumnos de tercero de primaria de este centro educativo. Pero esto no acaba aquí, a lo largo del curso continuarán desarrollándose diversas actividades como la visita a las salinas, observación de aves en las salinas, aprendizaje de las técnicas del cultivo de la ostra plana, entre otras.
ANSE confía profundamente que la implicación de la población local es crucial para que este proyecto prospere, por lo que desde el principio la asociación ha trabajado con las empresas, asociaciones y vecinos de la zona, buscando el apoyo mutuo.
Por otro lado, ANSE considera que los niños y niñas son el futuro, por ello, ha querido dar a conocer su proyecto aquellos pequeños de la zona también, quienes heredarán este patrimonio natural y cultural que son las salinas de Marchamalo.
Este proyecto, que coordina la Fundación ANSE, y en el que participan la Asociación de Naturalistas del Sureste, WWF-España y el Instituto Español de Oceanografía, Centro Nacional de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IEO-CSIC), cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y se encuentra vinculado al Marco de Actuaciones Prioritarias para la recuperación del Mar Menor del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.