ANSE participará junto con el Proyecto LIBERA en la recogida y caracterización de basuraleza en la costa de la Regíón de Murcia

  • El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, organiza por séptimo año consecutivo la campaña de ciencia ciudadana ‘1m2 por las playas y los mares’ con el objetivo de obtener información sobre los residuos abandonados en estos entornos naturales.
  • Las acciones se celebrarán entre los días 16 y 24 de septiembre en 18 puntos costeros y fondos marinos de la región, como por ejemplo la playa de Calarreona, las calas del Cabo de Palos o la playa de Calblanque.
  • El 16 de S.M. La Reina Doña Sofía, a través de la Fundación que lleva su nombre, participará en una acción de recogida y caracterización de basuraleza en la playa de la Caleta del Estacio, en La Manga (Murcia), en la que participará ANSE.

El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, presenta la séptima edición de «1m2 por las playas y los mares», la campaña de movilización ciudadana para recoger y caracterizar la basuraleza de 276 puntos de España. El objetivo de esta iniciativa, que se organiza entre el 16 y 24 de septiembre, es conocer el impacto de la basuraleza en los espacios naturales, en este caso en el entorno marino, así como liberarlos de estos residuos abandonados.

Entre los 18 puntos de la Región de Murcia en los que se organizarán las acciones, destacan, entre otros, la playa de Calarreona, las calas del Cabo de Palos o la playa de Calblanque.

Esta séptima edición de «1m2 por las playas y los mares» contará con la participación de organizaciones colaboradoras como la Asociación Región de Murcia Limpia o el Ayuntamiento de Moratalla. Además de otros colectivos a nivel nacional como Cruz Roja Española, Asociación Hombre y Territorio, Asociación Parque Dunar Matalascañas, Asociación Terramare, ADESP, Alnitak, Mater, Asociación Región de Murcia Limpia, o ANSE.

ANSE participará en la actividad que tendrá lugar el sábado 16 en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas. Los voluntarios y voluntarias de diferentes organizaciones, entidades y asociaciones se unirán para identificar y analizar la basuraleza recolectada en las distintas ubicaciones elegidas a lo largo de la costa española y en los fondos marinos. El objetivo del resultado de esta recogida es generar estrategias efectivas que puedan abordar de manera eficiente este desafío ambiental.

Además, el próximo día 16 de septiembre, S.M. La Reina Doña Sofía, a través de la Fundación que lleva su nombre, participará en la recogida de la playa de la Caleta del Estacio en La Manga (Murcia). Allí, Doña Sofía tiene previsto visitar el Else para conocer los proyectos que se desarrollan a bordo del viejo velero de 1951 restaurado por ANSE hace más de 25 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.