ANSE participa en el 41 Foro de Asociaciones y Gestores Culturales: patrimonio y sostenibilidad

Pedro García, director de ANSE ha participado en este evento, celebrado durante estos días en Lazareto de Mahón (Menorca), y organizado por Hispania Nostra, asociación que trabaja desde el año 1976 en la defensa, promoción y puesta en valor del patrimonio cultural y natural, al que considera como vector de desarrollo social y económico.

Concretamente, ANSE participó durante la jornada de ayer en la mesa redonda dedicada al «Patrimonio y sobreexplotación» en la que se debatió sobre como el patrimonio cultural y natural constituye una perfecta alternativa para generar un desarrollo económico sostenible siempre que se controle el acceso y uso racional de esos bienes para protegerlos de forma adecuada, y evitando exponerlos a una sobreexplotación que acabe con los valores que los hacían únicos.

Precisamente, la Asociación Hispania Nostra a incluido recientemente El Mar Menor en la Lista Roja del Patrimonio Español tras estudiar la petición presentada por ANSE. En la actualidad, la laguna tiene gravés problemas de eutofización como consecuencia del desarrollo agrícola insostenible de su entorno. El Comité Cietífico de esta asociación ha considerado oportuna su inclusión como forma de llamar la atención sobre su estado e impulsar su recuperación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.