ANSE entre los galardonados de los Premis Ones Mediterrània por su defensa del patrimonio natural

Mare Terra Fundación Mediterrània reconoce a ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) en los Premios Ones 2021 por su compromiso con la protección y conservación de la biodiversidad durante casi 50 años y por complementar sus acciones de defensa de la fauna y la flora, con investigaciones y la divulgación de la conciencia ecologista.

La gala se celebrará el 11 de junio a las 20:30h en el Teatro Tarragona (Tarragona). La entrada es gratuita con reserva previa y, un año más, se emitirá en directo por TAC12 (la televisión pública del Campo de Tarragona).

Los Premios ONES MEDITERRÀNIA se convocan, desde el año 1995, para reconocer y distinguir los proyectos y las trayectorias de personas y colectivos que destacan en la conservación, la defensa y el conocimiento del medio ambiente y la cultura solidaria. Otorgado por un jurado cualificado e independiente, este certamen otorga los Premios Ones, diferentes reconocimientos y menciones especiales además del Premio Honorifico Mediterráneo.

Premiados y premiadas de los Premis Ones 2021

Mención Especial Mare Terra para Rosa Maria Calaf, por su apasionada y profesional trayectoria y por su defensa de los medios públicos y de la mujer periodista.

El Reconocimiento Mare Terra se otorga al grupo musical de las comarcas de Tarragona, Roba Estesa, por hacer música con un mensaje transformador, defendiendo siempre los valores del feminismo y el ecologismo.

Estrella Damm, recibe el Reconocimiento Mediterrani Atlàntic, por sus campañas publicitarias de concienciación, y por adoptar la conciencia sostenible en su producción.

Manola Brunet, recibe el Premio Sirusa. Brunet ha hecho una investigación y divulgación exhaustiva sobre los nefastos efectos del cambio climático, que la ha llevado a ser la primera mujer presidenta de la Comisión Internacional de Meteorología.

El Reconocimiento en Defensa del Patrimonio Natural, de la AFN, es por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), por su compromiso con la protección y conservación de la biodiversidad durante casi 50 años.

SEO / BirdLife recibirá el Premio Ecoticias.com por mantener las aves como bandera, demostrando que su peligro de extinción es uno de los peores síntomas del cambio climático.

El Premio Bosque Habitado es para Ana González y Augusta Krause, la pareja de “botanófilos” que han creado una de las bibliotecas botánicas más grandes, extrayendo el máximo uso de las plantas, uniendo el ser humano y la natura.

El periodismo tiene un año más su lugar con el Reconocimiento Difusión y Sensibilización, que se otorgará a Diario16 por realizar un periodismo independiente basado en la información, el análisis y la reflexión, con el que han destapado tramas de corrupción escandalosas, como la del Banco Popular.

Javier Cremades, presidente de la “World Jurist Association” y del bufete Cremades – Calvo Sotelo, recibirá el Reconocimiento Compromiso Social por demostrar que el derecho es una herramienta esencial para defender los derechos humanos y crear una sociedad justa.

La literatura vuelve a tener su espacio especial con la Red Internacional de Escritores por la Tierra. El Reconocimiento de la RIET Ernesto Cardenal se entregará a Daniel Mordzinski, conocido como “el fotógrafo de los escritores”.

Y por último, la Mención Especial de la RIET se otorga a Aarón García, poeta y presentador de radio, por acercar la poesía en las calles, y por conseguir la política española adquiriera un compromiso real con la poesía y con los poetas.

Los XXVII Premis Ones Mediterrània están organizados por la ONG ecologista Mare Terra en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona y la Red Internacional de Escritores por la Tierra. También colaboran Sirusa, el Port de Tarragona, la Diputación de Tarragona, el Consell Comarcal del Tarragonès, el Bosque Habitado de Rádio3, el diario ECOticias.com, la AFN y CaixaBank.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.