Actividades por el Día del Medio Ambiente 2021 en Mazarrón

Durante la presente semana, ANSE va a realizar distintas actividades para celebrar el Día del Medio Ambiente junto al Ayuntamiento de Mazarrón. Las actividades previstas son charlas sobre el murciélago ratonero patudo y las aves de los humedales, y una salida para la observación de aves en los Charcones de las Moreras.

Vista de la Rambla de Las Moreras, Mazarrón

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta celebración fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera Cumbre Mundial sobre Medio Ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris), ave que se deja ver en ocasiones en el humedal. Foto: ANSE(c)

Como cada año, la Asociación de Naturalistas del Sureste celebra esta fecha con diferentes actividades. En esta ocasión, las propuestas van encaminadas a conocer mejor a algunos de nuestros vecinos voladores más próximos. Dos charlas, una sobre el murciélago ratonero patudo y otra sobre las aves de los humedales nos acercarán a estas especies, que cumplen una importante función en los ecosistemas. Estas charlas se realizarán el jueves 3 de junio a las 17:00h (modalidad online, previa inscripción). El sábado 5 de junio está prevista una salida para la observación de aves por el humedal de Los Charcones de Las Moreras, en Mazarrón (necesaria inscripción).

Para inscribirse en cualquiera de las actividades es necesario enviar nombre completo y correo electrónico al wasap 616 14 88 90, indicando también la actividad en la que desean participar.

Estas actividades se desarrollan en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.