El control biológico y la polinización en la agricultura en Un Mundo Por Descubrir

El viernes 13 de diciembre, Jorge Sánchez y Juan Antonio Sánchez nos hablarán del Grupo Operativo Setos, y de los beneficios de la biodiversidad en agricultura, especialmente en el control biológico y polinización, en el Ciclo de Charlas Un Mundo por Descubrir.

En los últimas décadas, hemos asistido a un intensificación de la agricultura en la Región de Murcia que ha dado lugar a la simplificación de los paisaje agrarios y a una pérdida de biodiversidad. La reducción de la biodiversidad tiene un impacto negativo sobre los servicios que nos brinda la naturaleza, entre ellos el control biológico y la polinización. En esta charla se expone los grandes beneficios económicos que el manejo de enemigos naturales autóctonos para el desarrollo de programas de control biológico de plagas han supuesto para la Región en las últimas décadas. También se hablará de la importancia de los insectos polinizadores en agricultura y sobre estrategias para su conservación en el entorno agrario

Juan Antonio Sánchez es Investigador coordinador el Equipo de Control Biológico y Servicios Ecosistémicos del IMIDA y Jorge Sánchez es Técnico de ANSE. Ambas entidades participan en el proyecto.

La charla Setos multifuncionales para la sostenibilidad de la agricultura y la biodiversidad será el viernes 13 de diciembre a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: