Comienza la campaña de recaudación de fondos para las Salinas de Marchamalo

Hace pocas semanas anunciamos la compra a través de la Fundación ANSE de una parte de la concesión de las salinas de Marchamalo y de una nave en ruinas, como paso previo para impulsar de nuevo la actividad salinera compatible con la conservación y recuperación de la biodiversidad de este singular espacio litoral, a orillas del Mar Menor.

Como en ocasiones anteriores, el proyecto se inicia después de muchos años de protestas y denuncias a las administraciones sin que se tomen las medidas adecuadas para la recuperación de las salinas, y tras diversas promesas incumplidas de la Comunidad Autónoma.

Sabemos que no va a ser fácil recuperar la actividad salinera, y que serán necesarios muchos trámites administrativos depués de tantos años de abandono, pero estamos convencidos de que es posible y hay que dar este paso. Una vez más, cuando la protesta y la denuncia no son suficientes, hay que buscar nuevas fórmulas para la conservación y recuperación del patrimonio natural y cultural que sirvan de estímulo a otras entidades, administraciones y ciudadanía, y cambiar las historias de degradación por nuevas oportunidades para la naturaleza.

Esperamos contar con la ayuda de muchas personas en esta tarea.

Más información en https://www.fundacionanse.org/reservas-de-anse/salinas-de-marchamalo/

Página de campaña y donaciones en la web de la Fundación ANSE, haz tu donación y llévate un regalo > https://www.fundacionanse.org/ayudanos-a-comprar-las-salinas-de-marchamalo/

A %d blogueros les gusta esto: