Más de 10.000 euros recaudados para proteger los murciélagos de la Cueva de las Yeseras

Hace poco más de un mes que la Fundación ANSE puso en marcha una campaña de microfinanciación para comprar la Cueva de Las Yeseras. Hoy tenemos el placer de informar y agradecer públicamente a todos los particulares e instituciones que nos han apoyado que ya llevamos recaudados más de 10.000 euros.

La compra de uno de los más importantes refugios para los murciélagos en la Región de Murcia y otros trabajos de conservación y estudio realizados por la asociación ANSE en el Sureste de la Península Ibérica, pretenden ahora contribuir a conservar uno de los grupos faunísticos más diversos y útiles de la fauna española y mundial, buscando la colaboración de las administraciones y propietarios del entorno en la adecuada protección y conservación de un lugar, Cueva de Las Yeseras, catalogado como Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000.

La protección de este importante refugio para los murciélagos, puede contribuir igualmente a cambiar la imagen tradicionalmente negativa que muchos habitantes tienen hacia estas especies de mamíferos voladores, sumamente beneficiosas por su papel en el control de muchos insectos perjudiciales para el hombre, y aún insuficientemente conocidas.

Cómo colaborar

Si quieres colaborar en este proyecto puedes hacerlo de diversas maneras:

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: