La conservación de la costa del sureste en Un Mundo por Descubrir

Este viernes 9 de enero Pedro García nos mostrará un recorrido por la conservación de la costa del sureste ibérico en el ciclo de charlas Un Mundo por Descubrir.

calb(1)A pesar de múltiples ejemplos de destrucción y pésima gestión, las costas de la Región de Murcia cuentan con abundantes casos en los que las protestas ciudadanas han logrado revertir su fatídico destino hacia la ocupación urbanística y de infraestructuras diversas, terminando por convertirse en iconos de la protección y conservación de la naturaleza, a menudo con el desconocimiento u olvido de la población, y sobre todo de las administraciones y gestores políticos.

El trabajo de mucha gente, principalmente desde el ámbito de las organizaciones de defensa de la naturaleza, aunque también desde los servicios técnicos de las administraciones y no pocos investigadores, ha sido el principal artífice de estos logros. No es mal momento, en un contexto de cambio como el actual, para repasar algunos de esos logros.

Pedro García Moreno es geógrafo y técnico de medio ambiente y, actualmente, director de ANSE. Ha impulsado y coordinado numerosas campañas y proyectos de conservación y recuperación de espacios naturales, flora y fauna silvestre, y en buena parte de las campañas que han logrado la protección de espacios naturales costeros del Sureste de la Península Ibérica.

La charla, titulada Las costas del sureste y el Mar Menor, avances y retrocesos en la conservación. Acciones de ANSE, tendrá lugar el viernes 14 a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga, 11, bajo).

 

2 comentarios en “La conservación de la costa del sureste en Un Mundo por Descubrir

  1. Luisa
    08/01/2015 at 15:40

    Buenas tardes, disculpa pero el viernes es 16 y el miércoles es 14, ¿ Qué día será la charla ?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: