Agua y paisaje en Un Mundo por Descubrir

El viernes 6 de junio, Gonzalo González nos acercará algunos aspectos sobre el clima y el agua en el contexto semiárido en el que nos encontramos, dentro del ciclo de charlas Un Mundo por Descubrir. La charla se titula “Agua y paisaje. Una visión poco bucólica.

El agua es un componente esencial de los paisajes y determina en gran parte el funcionamiento de los ecosistemas. El Sureste de la Península Ibérica es un lugar de clima semiárido dónde el agua tiene un papel extremo sea para el funcionamiento del ecosistema, la economía o el debate social y político. En la charla se pasará revista a algunos aspectos poco conocidos y en ocasiones paradójicos de como el paisaje controla la presencia de agua y, a su vez, como la cantidad y distribución de la misma puede incidir en aspectos más conocidos y casi completamente desconocidos. La charla está pensada como una miscelánea de cuestiones abiertas para estimular el debate

Gonzalo González Barberá trabaja en el Departamento de Conservación de Suelos y Agua del CSIC-CEBAS. Trabaja en un heterogéneo campo del triángulo agua-planta-suelo.

La charla tendrá lugar a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga, 11, bajo).

A %d blogueros les gusta esto: