Voluntariado y Educación ambiental en El Menjú

El IES San Juan de la Cruz, de Caravaca de La Cruz, participó en un anillamiento y una plantación en el entorno del Menjú. 

El pasado 17 de diciembre, docentes, alumnas y alumnos del IES San Juan de La Cruz, de Caravaca de La Cruz, participaron en una jornada de voluntariado y educación ambiental en el entorno del Menjú, Cieza/Abarán.

Durante la mañana pudieron conocer la comunidad de aves del entorno del Río Segura gracias a una actividad de anillamiento. En esta actividad se les explicó en qué consiste el anillamiento científico de aves y su utilidad a la hora de poder realizar seguimientos de sus poblaciones, sus dinámicas o sus movimientos migratorios. Durante el anillamiento se capturaron distintas especies, entre ellas curruca capirotada (Sylvia atricapilla), herrerillo común (Cyanistes caeruleus), curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) o martín pescador (Alcedo atthis).

Igualmente, participaron en una actividad de repoblación encaminada a recuperar el bosque de ribera en la que se plantaron especies asociadas al bosque de ribera, reponiendo marras de plantaciones realizadas durante años anteriores. Se instalaron más de 50 ejemplares de almez (Celtis australis), adelfa o baladre (Nerium oleander) y caña judía (Arundo micrantha).

Esta actividad da continuidad a las labores desarrolladas en el LIFE Riverlink, finalizado en 2017, garantizando la supervivencia de las repoblaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: