ANSE participa en la Feria Solidaria y de la Tierra del IES Mariano Baquero

Durante la mañana del día 18, la Asociación de Naturalistas del Sureste participó en la Feria Solidaria y de la Tierra-Construimos barrio, organizada por el IES Mariano Baquero, dando a conocer algunas de sus actuaciones y proyectos entre los jóvenes.

El pasado miércoles, ANSE participó en la Feria Solidaria y de La Tierra – Construimos Barrio, desarrollada en Santiago El Mayor. El objetivo era mostrar las campañas y proyectos que la Asociación está realizado. A lo largo de la mañana se acercaron a conocer iniciativas de conservación más de 150 estudiantes de distintos centros educativos del barrio.

El IES Mariano Baquero Goyanes de Santiago el Mayor (Murcia) ha puesto en marcha el proyecto “Construimos Barrio” durante este curso. Esta iniciativa, de contenido social pretende abrir el centro educativo a los barrios de los que proceden sus alumnos, especialmente a Santiago el Mayor y El Progreso.

La I Feria Solidaria, enmarcada en dicho proyecto, se celebró el pasado 18 de diciembre. Esta pretendía fortalecer los lazos entre los diferentes actores y sectores socioeconómicos que conforman el barrio, fomentando el contacto entre organizaciones, comercios, la comunidad educativa y las familias. La Feria, organizada por el IES Mariano Baquero Goyanes, se realizó con la colaboración de la Junta Vecinal, alcaldía pedánea, comercios y establecimientos, asociaciones, ONGs, colegios, biblioteca municipal, centros de mayores y familias de los alumnos, aunando todos los sectores que forman parte de la comunidad.

Esta actividad se enmarca en varios proyectos, como “GePesAng”, El proyecto “Corredores agrícolas para la adaptación al Cambio Climático de las poblaciones de polinizadores” y un convenio suscrito por ANSE con el Proyecto Libera, impulsado por SEO-Birdlife y Ecoembes.

El proyecto GePesAng Seguimiento de anguila para la gestión de pesquerías en Red Natura 2000 es desarrollado por ANSE con WWF/Adena como socio, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca). El proyecto cuenta con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, el Grupo de Investigación Biología y Conservación Vertebrados Acuáticos del Departamento de Zoología de la Universidad de Murcia, el Marine and Environmental Sciences Centre (MARE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL),  y el Servicio de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia.

El proyecto “Corredores agrícolas para la adaptación al Cambio Climático de las poblaciones de polinizadores” Esta iniciativa se está desarrollando por la Asociación de Naturalistas del Surestes con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio par la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como de las empresas de alimentación ecológica Naturgreen y Ecomil.

Desde ANSE agradecemos a la Organización la invitación al evento, y la posibilidad de contar con un espacio para poder mostrar parte de las actividades y proyectos que realiza la Asociación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: