Viajes en bici, crecimiento personal y solidaridad en un Mundo por Descubrir

El viernes 13 de abril podremos descubrir la experiencia y el trabajo de Juan Ramón Virumbrales en sus viajes en bicicleta a través del globo y especialmente en el que realizó en Indonesia, su novela y sus proyectos de cooperación al desarrollo, en el Ciclo Un Mundo por Descubrir.

Juan Ramón Virumbrales presentará en la charla Viajes en bici, crecimiento personal y solidaridad su proyecto de cicloinspiración y ONGD OtraVidaesPosible.org: 10 años conjugando los viajes en bicicleta con proyectos de cooperación al desarrollo. Raymon centrará la charla en uno de sus viajes preferidos: Indonesia. Un viaje inolvidable entre volcanes, junglas y una diversidad cultural asombrosa que traspasa la experiencia física para profundizar en un recorrido introspectivo por los caminos del amor, la realización, la libertad y el compromiso con nuestra verdadera felicidad interior. Asimismo, y para terminar, el autor hablará sobre la publicación de su novela: “Llévame de viaje: una aventura en bicicleta al interior de uno mismo”. Una experiencia a caballo entre el libro de viajes autobiográfico, la crítica social y el género de crecimiento personal que rescata la filosofía clásica y condensa una profunda sabiduría asimilada durante once años de experiencia y transformación en viajes y proyectos.

Juan Ramón Virumbrales Rosas (Raymon) nació en Madrid en 1974. En 2006, poco antes de la crisis, renunció a su confortable estilo de vida como informático, tomó su bicicleta y emprendió un viaje a lo desconocido para reivindicar sus grandes pasiones. En 2008, después de dos grandes viajes por Europa y Asia, fundó la ONGD OtraVidaesPosible, una modesta asociación que ha brindado asistencia a proyectos educativos, de salud y agropecuarios en Camboya, Marruecos y Senegal. Raymon, como se le conoce en los círculos cicloviajeros, atesora más de 40.000 kilómetros en bicicleta en varios continentes como incansable explorador del sentido y la felicidad. Más información en www.otravidaesposible.org.

La charla será el viernes 13 de abril a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo).

2 comentarios en “Viajes en bici, crecimiento personal y solidaridad en un Mundo por Descubrir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: