Únete a la Hora del Planeta

Un año más se celebra la Hora del Planeta, como un acto simbólico para que los ciudadanos reclamemos la conservación de la Naturaleza y la lucha contra el Cambio Climático. Será el 28 de marzo de 20:30 a 21:30. Apaga la luz y únete. 
El sábado 28 de marzo se celebra al Hora del Planeta. Un año más se propone apagar la luz de manera simbólica durante una hora, pero debido a la situación excepcional en el que viviremos la convocatoria este año, la organización nos invita a enviar un mensaje morse con la linterna de nuestro teléfono: todo irá bien.
ANSE apoya y se une un año más a esta campaña para, de manera simbólica, pedir medidas más eficaces en la lucha contra el cambio climático basadas en el ahorro y la eficiencia energética y la conservación de la Naturaleza. Si eres una organización, empresa o administración, también puedes unirte y mostrar tu apoyo.
La Hora del Planeta es un acto simbólico que comenzó en 2007 y que se repite cada año. Hace unos meses, las reivindicaciones ciudadanas sobre el clima reclamaban medidas destinadas a disminuir los efectos del cambio climático. Hace décadas que las entidades conservacionistas y miles de investigadores demandan políticas para disminuir las emisiones, aumentar los sumideros y conservar y recuperar los ecosistemas y la biodiversidad, como recurso frente a los efectos del cambio climático.

¿Cómo puedo colaborar?

Todos: ciudadanos y entidades

  • Apaga la luz el sábado 28 de marzo de 20:30 a 21:30. Emite con una linterna en código morse el mensaje APAGA LA LUZ. TODO IRÁ BIEN. Puedes aprender el código o descargar una aplicación en el teléfono móvil que te permita hacerlo de manera automática. Toda la información aquí.
  • Realizando prácticas que permitan el ahorro energético y de materiales. reduce tu huella ecológica. Algunos consejos aquí.

Entidades

Empresas, organizaciones y Administraciones pueden sumar su apoyo pinchando sobre el tipo de entidad.  AyuntamientosEmpresasOrganizaciones.