Únete a la Hora del Planeta

Un año más se celebra la Hora del Planeta, como un acto simbólico para que los ciudadanos reclamemos la conservación de la Naturaleza y la lucha contra el Cambio Climático. Será el 28 de marzo de 20:30 a 21:30. Apaga la luz y únete. 
El sábado 28 de marzo se celebra al Hora del Planeta. Un año más se propone apagar la luz de manera simbólica durante una hora, pero debido a la situación excepcional en el que viviremos la convocatoria este año, la organización nos invita a enviar un mensaje morse con la linterna de nuestro teléfono: todo irá bien.
ANSE apoya y se une un año más a esta campaña para, de manera simbólica, pedir medidas más eficaces en la lucha contra el cambio climático basadas en el ahorro y la eficiencia energética y la conservación de la Naturaleza. Si eres una organización, empresa o administración, también puedes unirte y mostrar tu apoyo.
La Hora del Planeta es un acto simbólico que comenzó en 2007 y que se repite cada año. Hace unos meses, las reivindicaciones ciudadanas sobre el clima reclamaban medidas destinadas a disminuir los efectos del cambio climático. Hace décadas que las entidades conservacionistas y miles de investigadores demandan políticas para disminuir las emisiones, aumentar los sumideros y conservar y recuperar los ecosistemas y la biodiversidad, como recurso frente a los efectos del cambio climático.

¿Cómo puedo colaborar?

Todos: ciudadanos y entidades

  • Apaga la luz el sábado 28 de marzo de 20:30 a 21:30. Emite con una linterna en código morse el mensaje APAGA LA LUZ. TODO IRÁ BIEN. Puedes aprender el código o descargar una aplicación en el teléfono móvil que te permita hacerlo de manera automática. Toda la información aquí.
  • Realizando prácticas que permitan el ahorro energético y de materiales. reduce tu huella ecológica. Algunos consejos aquí.

Entidades

Empresas, organizaciones y Administraciones pueden sumar su apoyo pinchando sobre el tipo de entidad.  AyuntamientosEmpresasOrganizaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: