Un año más colaboramos con los agricultores en la conservación de la canastera

Hace aproximadamente un mes dábamos la bienvenida un año más a las canasteras comunes (Glareola pratincola) en el Mar Menor. Tras los trabajos de adecuación de parcelas,  bajo la supervisión de técnicos de ANSE, por parte de los agricultores del Campo de Cartagena para la instalación de la colonia y un mes después de su llegada, la especie se encuentra inmersa en la reproducción.

Durante los trabajos de supervisión de la colonia y hasta la fecha se han localizado ya un total de tres ejemplares anillados. Dos de esas lecturas se corresponden con dos ejemplares anillados por el grupo de anillamiento de ANSE, un ejemplar anillado en el año 2014 como adulto y otro ejemplar anillado en 2018 como pollo. Ambos han vuelto a la colonia un año más. Además a estos avistamientos hay que sumarle el de un ejemplar anillado como joven en el año 2017 en el Tancat de Milia (Parque Natural de la Albufera, Valencia).

Además, el proyecto estará presente en la fiesta de la patata que tendrá lugar en La Puebla el próximo 2 de junio en La Puebla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: