Últimos voluntariados del 2018 dentro del LIFE Tetraclinis Europa en La Unión

Los días 2 y 20 de diciembre, ANSE realizaba los dos últimos voluntariados del 2018 dentro del LIFE Tetraclinis Europa en La Unión. El primero de ellos, fue una actividad de recogida de basura en el paraje natural el Chorrillo, y ayer día 20 realizábamos una plantación en el IES Sierra Minera.

Situado en la Sierra Minera de La Unión, se encuentra el paraje natural de El Chorrillo, que cuenta con una serie de construcciones destinas para el descanso y la preparación de barbacoas. El domingo 2 de diciembre, ANSE convocaba junto con Movimiento La Ola y Carrete de Sal, una actividad de voluntariado para limpiar de “basuraleza” el entorno. Con la colaboración también del Ayuntamiento de La Unión, 83 personas equipadas con guantes y bolsas limpiaban el paraje, a la vez que ANSE explicaba la importancia de la sabina mora y el proyecto LIFE Tetraclinis Europa.

Después del almuerzo, se realizaron diferentes actividades de aprendizaje-servicios dirigidas sobre todo a los más pequeños, con el objetivo de explicarles los beneficios de la fauna y de la flora, en especial de la importancia de la existencia de Tetraclinis articulata en El Chorrillo, así como de los problemas de encontrarnos en el medio diversos residuos como pilas, chapas, microplásticos, miles de trozos de vidrio, etc. Nuestros compañeros de Movimiento La Ola, Carrete de Sal, y dos profesores invitados especialmente para hablar de ecosistemas y botánica, completaron una jornada de enseñanza en el reciclaje y la reutilización.

Y ayer día 20 de diciembre, ANSE realizaba el último voluntariado del 2018 dentro del proyecto LIFE Tetraclinis Europa con 81 alumnas y alumnos del IES Sierra Minera en La Unión. Los 50 ejemplares de sabina mora fueron plantados por alumnos y profesores dentro del centro, con el objetivo de difundir el proyecto y concienciar sobre la problemática de esta especie y mejorar su estado de conservación.

Las actividades se enmarcan en el LIFE+ Tetraclinis Europa, que cuenta con la financiación del programa Life de la Unión Europa, con el apoyo del Ayuntamiento de La Unión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: