SEO/BirdLife selecciona Marchamalo como uno de los 50 enclaves a restaurar en España

SEOLogo60La Sociedad Española de Ornitología ha recogido, a petición de la Asociación de Naturalistas del Sureste, las salinas de Marchamalo como uno de los 50 enclaves a restaurar en España para frenar la pérdida de biodiversidad. La propuesta ha sido recogida en el informe “LUGARES A RESTAURAR PARA FRENAR LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD.Informe realizado con motivo de la Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica celebrado en Pyeongchang, Republica de Corea”.

La propuesta de las salinas de Marchamalo recomienda la recuperación de la actividad salinera para mantener y recuperar las poblaciones de aves y peces de interés, así como los hábitats halófilos. El informe destaca las necesidades de restauración a pesar de haberse realizado importantes inversiones públicas.