Se construyen 5 cajas nido para tarro blanco para celebrar el DMA

El pasado viernes se realizó un taller de construcción de cajas nido para tarro blanco. Esta acción forma parte de las acciones de mejora del hábitat para está y otras especies, que está realizando la Asociación dentro del Life Salinas y se enmarca en la celebración del Día Mundial de las Aves.

Voluntarios y nidales montados y pintados. Imagen: ANSE
Montaje cajas tarro blanco. Imagen: ANSE

El pasado 1 de octubre se realizó en la Sede de ANSE en Murcia un taller de cajas nido para tarro blanco al que acudieron 6 voluntarios y voluntarias. Con esta actividad nos unimos a la celebración del Día Mundial de las Aves, que pretende reivindicar la conservación de este grupo faunístico, y recordar no solo la riqueza ornitológica con la que contamos, sino también su estado de conservación y amenazas. Este año se ha querido hacer hincapié en el papel que juegan las aves como bioindicadores del estado en el que se encuentra el planeta.

Más info: https://www.seo.org/ y https://www.seo.org/diadelasaves2020/

Los participantes en el taller ensamblaron y pintaron para favorecer su conservación cinco cajas, que serán instaladas en las nuevas motas creadas dentro del Proyecto Life Salinas.

Pintado cajas nido para su mejor conservación una vez instaladas. Imagen: ANSE

Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones que ANSE está desarrollando en el Proyecto Life Salinas. ANSE participa del proyecto con otros cinco socios – Salinera Española S.A. (coordinador), Dirección General del Medio Natural de la Región de Murcia, Mãe d’água Lda., Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, y la Universidad de Murcia. Dicho proyecto tiene como principal objetivo la conservación de la gaviota de Audouin (Larus audouinii) y de los hábitats prioritarios 1510*: Estepas salinas mediterráneas (Limonietalia) y 2250*: Dunas litorales con Juniperus spp. en el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para la Aves (ZEPA) ES0000175 “Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar”.

A %d blogueros les gusta esto: