Ruta sobre anfibios en la Rambla del Puerto

El domingo 8 de mayo se realiza una ruta guiada y limpieza de cauce en la Rambla del Puerto, con el objetivo de presentar sus valores, dar a conocer el grupo de los anfibios y las especies presentes, y mejorar el estado de conservación de un espacio con gran uso público.

El domingo 8 de mayo de 10 a 13 h se realiza una ruta guiada y limpieza de cauce en la Rambla del Puerto. Esta actividad se enmarca en la Campaña de sensibilización para la conservación de anfibios: “Sin rana no hay cuento… y tú cuentas mucho”, en la que se realizarán durante la primavera diversas actividades en el Parque Regional de Carrascoy y El Valle puestas en marcha por el Equipo de Gestión del Parque Regional de Carrascoy y el Valle y diversas entidades y organizaciones.

La Rambla del Puerto de la Cadena es una zona muy transitada, pero con unos valores ambientales frágiles y poco conocidos. Recientemente se han instalado carteles que informan de la importancia de este lugar para los anfibios y otras especies. Los anfibios son el grupo de vertebrados más amenazado a nivel mundial, y a escala regional, es prioritario trabajar para investigar y dar a conocer los retos que plantea su protección.

  • Punto de encuentro: Área Recreativa Puerto de la Cadena. https://goo.gl/maps/CCSPux87mLjuPQxY6
  • Detalles de la ruta: Dificultad baja, 2 km (ida y vuelta). Se aprovechará el desarrollo de la ruta guiada para identificar hábitats, especies y problemáticas asociadas con los anfibios del Parque y para limpiar y mejorar el entorno donde se va a desarrollar la actividad.
  • Las plazas son limitadas y la inscripción es imprescindible, a través de correo electrónico y de teléfono.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.