Ruta Guiada y Limpieza Rambla de El Valle

El próximo sábado 12 de mayo por la mañana se realizará una Ruta Guiada y actividad de Limpieza del Cauce en la Rambla de El Valle.

Las ramblas son ecosistemas típicos de espacios mediterráneos, que realizan importantes funciones para la conservación de la biodiversidad, como puede ser el refugio o corredor para la fauna o reservorio de pequeños puntos de agua, verdaderas islas de biodiversidad en espacios semiáridos. Sin embargo, a pesar de ello, son espacios poco valorados. Entre otros grupos, los anfibios, uno de los grupos de vertebrados más amenazados del planeta, encuentran en las ramblas las condiciones para realizar sus puestas.

El sábado 12, en horario de 10:30 a 13:30 se desarrollará un ruta interpretativa por la Rambla del Valle, donde se mostrarán algunas de las zonas donde se reproducen diferentes especies de anfibios. Paralelamente, se colaborará con la conservación de estos puntos en una actividad de recogida de residuos.

La actividad se realizará de 10:30 a 13:30h. Se trata de una ruta de dificultad baja, 2 km (ida y vuelta). La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas es imprescindible la inscripción previa a través del siguiente enlace, del correo c.martinez(arroba)asociacionanse.org y/o en el teléfono: 968 966407 (horario de 10 a 14 h).

La actividad está convocada por ANSE, en colaboración con el Equipo Gestor del Parque Regional de Carrascoy y El Valle, en el marco del la campaña “Sin rana no hay cuento… y tú cuentas mucho”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: